A través de un comunicado, el gerente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López, Duver Dicson Vargas, anunció restricciones en el centro médico en relación con las campañas políticas de los candidatos para las elecciones populares del 29 de octubre.
El comunicado está dirigido específicamente a “candidatos a cargos de elección popular, funcionarios, contratistas y colaboradores de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Rosario Pumarejo de López”. En el documento, el funcionario informa que, “según la Ley 996 de 2005 y la Circular 010 del 10 de julio de 2023 de la Procuraduría General de la Nación”, deben abstenerse de realizar cualquier acción que beneficie su candidatura dentro de las instalaciones hospitalarias”.
Estas acciones incluyen convocar y llevar a cabo reuniones políticas, acosar o presionar a subordinados para respaldar causas o campañas políticas, difundir propaganda electoral a favor o en contra de candidatos, partidos o movimientos políticos, utilizar las instalaciones, equipos, logotipos o el nombre del hospital para campañas electorales, emplear el cargo para participar en actividades políticas, influir en procesos electorales partidistas y presionar a terceros o subordinados para respaldar causas o campañas políticas.
Lea también: ¿La intervención de la Supersalud salvó el Hospital Rosario Pumarejo?
La circular advierte que, si se evidencian conductas que infrinjan estas restricciones, el agente especial interventor, en cumplimiento de su deber legal, presentará denuncias ante los entes de control competentes.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN