Con el apoyo de la Liga de Voleibol del Cesar, se realiza en la playa Maravilla, ubicada en el balneario Hurtado de Valledupar, a orillas del río Guatapurí, el Torneo Rey De Reyes que es organizado por el empresario Javier Meza, en el marco del aniversario 466 años de la fundación de esta ciudad.
De acuerdo a lo manifestado por Mesa, este evento es la cristalización de un sueño que inició hace cinco años cuando no existía ni playa ni liga y ahora es todo un éxito.
“Inicialmente lo hicimos en la zona del parqueadero del balneario Hurtado, luego en el parque El Helado y ahora aquí en esta playa Maravilla donde hemos tenido un resultado exitoso, no solo en la participación de otras ligas, sino en materia de infraestructura”, dijo.
Los deportistas son provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira y Cesar en un evento competitivo en la rama femenina y un vóley show en la rama masculina.
En total son ocho duplas de mujeres y cuatro de hombres. Ayer se midieron dos grupos de cuatro duplas femeninas y se hizo la demostración de los hombres. Luego de eso, las más sobresalientes fueron Gabriela Coneo y Paula Martínez de Bolívar; además de Laura León y Erika Viviana B de Bogotá.
“Hoy domingo se realizará la final femenina y seguimos con el show de voleibol masculino. Los hombres no se eliminan, solo muestran las mejores jugadas, porque son expertos. Esto definitivamente ha sido un evento de mucho nivel”, aseguró.
A las 9:00 de la mañana se realizará la segunda fase de este torneo, y sobre las 4:00 de la tarde se disputará la gran final. La dupla cesarense que más ha llamado la atención en el show de masculino está conformada por Junior Marín y Javier Hernández.
A las 9:00 de la mañana iniciará la segunda fase del torneo de voleibol playa Rey de Reyes y sobre las 4:00 de la tarde iniciará la final en la playa Maravilla.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co