El Torneo Altamar que se cumple en el Parque Los Algarrobillos de Valledupar está en su ronda semifinal hoy se jugará los partidos de ida con los mejores cuatro equipos del campeonato.
El torneo es categoría amateur, pero hay jugadoras que han demostrado su nivel futbolístico como si fueran integrantes de los equipos más competitivos de la ciudad.
Esta edición es la número 15 que se realiza en el parque Los Algarrobillos, con un formato del torneo en ronda hexagonal, dejando clasificados a tres equipos y posteriormente el cuarto conjunto que avanzó a semifinal fue por la vía del mejor perdedor.
El campeonato es de carácter amistoso y con equipos no competitivos, es decir, con clubes que no están disputando torneos avalados.
A diferencia de los demás torneos, este no se desarrolla los finas de semana, y es con el fin de que no hayan cruces con los torneos puntuables.
“Con el fin de respetar los demás torneos, nosotros decidimos jugar de lunes a viernes, teniendo en cuenta que los fines de semana la cantidad de torneos en Valledupar es mucha y también para que la gente salga un poco de la monotonía”, explicó Pedro Altamar, organizador.
El torneo está diseñado para que las mujeres que no compiten en los eventos tradicionales tengan la oportunidad de divertirse. El certamen está pensado para las amas de casa, estudiantes y mujeres que por cuestiones laborales no pueden participar en las competencias oficiales.
El torneo se ha mantenido vigente por 15 años consecutivos, solo con jugadoras amateur, lo que ha sido uno de los atractivos.
ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES
- 7:00 p.m. Warriors vs. Atlético Valledupar
- 8:00 p.m. The Moms vs. Deportivo Mayales