Hoy se cumplirá la quinta fecha de la Copa Águila de sóftbol, certamen deportivo que llama la atención de los amantes del deporte de la pelota blanda.
Según lo dio a conocer el organizador de esta competencia, José Guillermo Quintero Andrade, “este es un torneo de buen nivel, los equipos están muy parejos y cualquiera puede ganar. Eso es lo que gusta de estos encuentros que son muy competitivos”, acotó.
Quintero Andrade, manifestó que el torneo municipal de sóftbol es una buena oportunidad para los deportistas que quieran destacarse en la región; además de cumplir con el objetivo de la administración departamental, de masificar esta disciplina en el Cesar.
Cinco partidos engalanarán al diamante del estadio Menor de Garupal, que desde las nueve de la mañana realizarán el primer lanzamiento dominical.
El líder Gavilanes tendrá una dura prueba de fuego ante Tigres; mientras el primer quiere volar alto, los segundos esperan el momento para salir de su jaula para devorar a su rival a punta de hit y jonrones.
Llama la atención la participación de novenas de El Copey, municipio en donde la pelota blanca tiene el privilegio de tener un alto número de practicantes; de hecho son protagonistas en el certamen del barrio Garupal, donde jugarán dos encuentros ante los Red Sox y Tiburones.
Andreina Bandera / EL PILON
andreina.bandera@elpilon.com.co