Debido al incumplimiento en la entrega del puente La Honda, en la vía Zanjón- Pueblo Bello, que estaba prevista para el pasado 22 de julio, fecha establecida por la Contraloría General del República, hoy se realizará una reunión para fijar una nueva fecha de entrega.
El secretario de Infraestructura, Omar Maestre Vélez, explicó que la obra se vio retrasada por el paro camionero.
“Nos falta es tiempo, ya la contratista esta trabajando para que la obra sea entregada en el menor tiempo posible, lo que nos falta es tiempo. Afortunadamente se levantó el paro camionero, que fue una de las razones del retraso en los trabajos”, indicó el funcionario.
Además precisó que a las 11:00 de la mañana de hoy, junto a la contratista, y los entes de control inspeccionarán la obra para concretar la nueva entrega y fijas más inversión.
Por su parte, el interventor de la obra vía Zanjón – Pueblo Bello, Rodrigo Díaz, contó que ya llegó la grúa que no había podido pasar por el paro camionero, al igual que el material de construcción. El funcionario aseguró que se activaron nuevamente los trabajos de la obra.
“La grúa está llegando, y ya nos encontramos en el proceso del izage de las vigas, posteriormente se colocan las placas. En este punto de la obra, no es un trabajo de mucho volumen pero si se complica, porque son trabajos de altura”, precisó.
El puente colapso en noviembre del 2015 y desde entonces los habitantes de Pueblo Bello viajan por el paso provisional sobre el río Los Clavos, estructura que construyó la Gobernación del Cesar para mitigar la afectación.
A las 11:00 de la mañas se hará una inspección técnica a la obra para determinar cuánto tiempo de prorroga se requiere para terminar el puente.
Por Ariadne Osorio