Hoy se conocerá la gravedad de la lesión de James Rodríguez, quien el jueves se retiró lesionado a los 31 minutos del juego en el que la Selección Colombia venció 1-0 a Senegal y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
El jugador del Bayern de Munich lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde el pasado mes de enero y llegó ligeramente tocado a la concentración mundialista.
El mediocampista fue suplente de inicio en el debut en Rusia 2018 contra Japón (1-2), aunque ingresó en el minuto 59, aquejado de una “fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda”, según informó en su momento la Federación Colombiana de Fútbol.
Según informó una fuente de la Federación, una vez se hayan cumplido 48 horas desde el enfrentamiento contra Senegal se conocerá el parte médico oficial.
En el seno de la Federación son pesimistas con la lesión de James y creen que no llegará a tiempo al duelo de octavos de final del próximo martes contra Inglaterra en Moscú. Así las cosas, al jugador se le hará en las próximas horas una resonancia para ver el alcance de la lesión y para confirmar si tiene incapacidad, aunque el parte médico oficial no se hará público hoy.
Fue reemplazado por Luis Fernando Muriel en el minuto 31 del partido con Senegal después de sentir una molestia muscular y se dirigió directamente a los vestuarios para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia.