X

Hoy primer sábado sin parrillero

Desde tempranas horas, agentes de la policía se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad para desarrollar operativos de control en este primer sábado sin parrillero.

Por primera vez, este sábado, los motociclistas de Valledupar deberán abstenerse de llevar parrillero, luego de la entrada en vigencia del decreto 000059 del 24 de febrero de 2010 que declara los miércoles y sábados como día sin parrillero, medida que comenzó a regir el pasado 3 de marzo.
Tal como se implementó el pasado miércoles, miembros de la Fuerza pública y el Ejército Nacional harán presencia en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, para adelantar intensos operativos de control tendientes a hacer cumplir la norma y evitar que los motociclistas salgan a la calle con acompañante, tal como ocurrió durante el día en que comenzó a regir el decreto, cuando fueron inmovilizadas 150 motocicletas por violar la normatividad.
El gobierno municipal destacó que en la mayoría de los casos, las motocicletas fueron inmovilizadas por falta de conocimiento por parte de los conductores, dado que al momento del operativo de control argumentaron que quienes iban como parrilleros eran miembros de su familia. Ante esta situación, se destacó que el nuevo decreto no hace ese tipo de excepciones.
De la medida están exentos los motociclistas miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, personal de los organismos de socorro, escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal  periodistas y comunicadores sociales en ejercicio de sus funciones y que acrediten su actividad; lo mismo que a los motociclistas que se les ha efectuado adaptaciones para el servicio de una persona discapacitada que sea utilizado por ellos,  siempre y cuando aporte su licencia de conducción y esta sea de la categoría requerida y contenga la restricción del conductor respectivo.
El secretario de gobierno municipal, Robert Romero Ramírez, llamó nuevamente la atención de los transportadores para poner a disposición todo el parque automotor y elevar al máximo la capacidad de servicio, teniendo en cuenta que en el transcurso del miércoles sin parrillero, el transporte colectivo fue nulo durante las primeras horas y muy lento con el pasar de las horas.
De igual forma, el llamado también es para los motociclistas a  mantener el buen comportamiento observado durante el miércoles sin parrillero y para que porten los elementos de seguridad como casco y chaleco para preservar sus vidas, lo mismo que  la documentación requerida para evitar la inmovilización de los vehículos.
Con este ejercicio, el gobierno municipal pretende desestimular el uso de la motocicleta como medio de transporte público, disminuir la accidentalidad y   mejorar la movilidad en el municipio. De no cumplirse este objetivo, la administración municipal anunció la adopción de medidas más drásticas.

admin: