Entre miércoles y jueves los colegios públicos del departamento de Cesar entran en cese de actividades, cuya jornada de protesta fue convocada por la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar.
Este gremio sindical, que lucha por los derechos y garantías laborales de los docentes del departamento, ha señalado que el paro es para exigir una solución inmediata a la problemática de la salud y de bienestar al docente debido a la crisis e inoportunidad en la atención médica al magisterio por parte de la Fiduprevisora y la Unión Temporal Foscal.
Igualmente, por lo que consideran es la crítica y caótica situación actual de la educación pública en el Cesar, por la falta de contratación de celadores, aseadoras, personal administrativo, faltante de maestros, transporte escolar y deficiencia en el Plan de Alimentación Escolar, PAE.
“Pedimos que se mejoren las plantas físicas de algunas instituciones educativas que se encuentran en estado de deterioro, también exigimos la entrega de dotaciones 2022 a los docentes. Estabilidad laboral para los docentes provisionales, ampliación de la planta docente y concurso especial para lograr futuras vinculaciones y apoyo a la lucha de este sector”, indicó Jorge Luis Larios Rivero.
Además indicó que este miércoles estarán concentrados en una asamblea informativa en la sede de Aducesar de Valledupar, a partir de las 8 a. m., y el jueves realizarán una movilización en esta capital en simultáneo con Aguachica y otros municipios del sur del departamento.
Para finalizar el paro los educadores realizarán una manifestación en Valledupar y demás municipios del Cesar.
REDACCIÓN/ EL PILÓN