Bajo el inclemente sol que ayer calentó el diamante del estadio Erasmo Camacho Calamar los jóvenes peloteros que participan del primer Cuadrangular de Béisbol Prejunior en Valledupar cumplieron con los encuentros del segundo día del certamen. Allí demostraron todo su talento y ganas de hacer lo mejor posible para ascender en la tabla de posiciones.
A primera hora, Bolívar y Magdalena terminaron en igualdad (6 a 6), dejando la pizarra así, para no retrasar la programación. Por los primeros, se destacó el pitcher Breiner Pantoja, mientras que el cienagueros Alejandro Jiménez fue el mejor de su equipo.
El turno después fue para las novenas de La Guajira y Cesar; la primera le ganó 4-0 a la segunda que en la primera fecha había empatado con Magdalena, por lo que ahora los cesarenses tendrán que evaluar los errores si quieren mejorar el nivel y no quedarse atrás en el cuadrangular.
El encuentro de guajiros y cesarenses tuvo cinco inning y el mejor jugador fue Diego Cepeda. El lanzador ganador del juego fue Samir Serrano, por lo que el pitcher perdedor fue José De la Hoz.
“El center fil hizo dos malos picheos y ahí nos anotaron las carreras, el equipo contrario jugaron bien, fueron muy a la defensiva, ellos tienen buenos pitchers. Tenían buen control y no nos dieron oportunidad”, dijo el cubano Antonio Suárez, entrenador de la selección Cesar.
El presidente de la Liga de Béisbol del Cesar, Fernán Caballero dijo que “se tuvo mejor número de asistencia, el desarrollo del campeonato está bien. Sin embargo, nos damos cuenta que a los cesarenses nos falta más fogueo, entonces esa será la tarea de ahora en adelante, porque no es suficiente sólo con esto”.
Una de las complicaciones del torneo fue la falta de luminarias en el escenario deportivo. Por eso la organización se vio obligada a realizar los encuentros a cinco entradas, para darles a todos los participantes la oportunidad de disputar los partidos en el día, ya que en la noche no hay visibilidad.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co