En función de conservar el orden público en Valledupar ante el encuentro deportivo en la Copa Libertadores entre el equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional y el Independiente del Valle, (Ecuador), la Alcaldía de Valledupar emitió el decreto 000367 del 25 de julio de 2016, tenientes a garantizar las actividades y controlar acciones que afecten la seguridad ciudadana.
Asimismo, la Administración Municipal prohibió las manifestaciones públicas y las caravanas de motocicletas y carros en toda la ciudad en el mismo horario mencionado.
De esta medida son exceptuados los miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, organismos de seguridad del Estado, empresas de seguridad privada legalmente constituidas, empresas privadas con servicios de domicilios, organismos de socorro y periodistas, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones, quienes deben estar debidamente identificados.
Los contraventores de las prohibiciones del presente Decreto serán sancionados, si es el caso, con la inmovilización del vehículo y con multa equivalente de uno o dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.