En una asamblea extraordinaria se conocerá hoy el nombre del nuevo presidente de la Liga de Sóftbol del Cesar que reemplazará al saliente Carlos Maldonado, quien renunció al cargo al ser nombrado vicepresidente de la Federación Colombiana de este deporte.
Entre los candidatos para llegar a la rectoría de la pelota blanda en el departamento del Cesar aparecen Miguel Zuleta y Evelio Pardo; uno de los dos tendrá la difícil tarea de administrar los pocos recursos con que cuenta esta disciplina.
“Este año nos recortaron el presupuesto, el año pasado nos daban 100 millones de pesos ahora solo nos asignaron 35 millones, con estos recursos es poco lo que se puede hacer, estamos a la espera de un segundo desembolso. Ya una parte se invirtió en el Campeonato de Mayores en Barrancabermeja, ahora viene la participación femenina en un certamen nacional la cual requiere de una implementación”, explicó el tesorero de la Liga, Richard Coronado,
Además lamentó que en 2016 la Liga no tuvo monitor, ni entrenador. “En estos momentos yo soy el que dirige las selecciones, antes había presupuesto para las escuelas de formación y eso ha desaparecido, incluso los colegios hacían parte de este proceso de masificación”, agregó.
Lo anterior se suma a las pésimas condiciones en las que se encuentra el Estadio Dorismel Pacheco Fontalvo, el cual permanece enmontado y sus vías de acceso en mal estado.
“Es tanta la maleza que hay en el estadio que las bolas se pierden, debe haber una intervención oportuna al escenario, incluso hace varios días se robaron unas rejas y los vigilantes no responden por nada”, puntualizó el dirigente, quien además reconoció que el gobernador Francisco Ovalle Angarita se comprometió en revisar el tema del Estadio Dorismel Pacheco.
De otro lado, quedó aplazada la ceremonia de posesión del nuevo comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Sóftbol que debía realizarse ayer en Cartagena, en el que el vallenato Carlos Maldonado asumirá como vicepresidente. En consecuencia, se está a la espera de una nueva fecha para formalizar el nuevo órgano nacional.
Vale recordar que por nueve votos a dos, Maldonado superó a Carlos Pérez, quien se desempeña como actual presidente del organismo. “Este es un palo porque a pesar de ser nuevo en este proceso, recibí el respaldo de muchas ligas del país. Esto nos permitirá jalonar recursos para masificar el sóftbol en el Cesar, traer muchas capacitaciones, fortaleces nuestra infraestructura para tener herramientas suficientes para trabajar en este deporte y darle otra óptica en la vitrina nacional”, dijo Maldonado.
En la misma asamblea, realizada el pasado 18 de marzo en el salón Kid Pambelé de Cartagena, Edwin Díaz Pájaro fue elegido como nuevo presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol para el período 2017-2021.
Díaz Pájaro recibió 10 votos, de los 16 delegados de las ligas con voz y voto. Los seis restantes dirigentes, que fueron elegidos son: Enrique Batista (Antioquia), Androcle Oviedo (La Guajira), Benjamín Herrera (Cesar), Eduardo Sanjur y Félix Devoz (Bolívar).
“Creo que ganó el Sóftbol de Colombia, la única finalidad por la que aspiré es sacarlo adelante y concretar todos esos proyectos que siempre he soñado cristalizar”, dijo Díaz Pájaro a El Universal.
Los candidatos para llegar a la rectoría de la pelota blanda en el departamento del Cesar son Miguel Zuleta y Evelio Pardo.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN