El CPV realiza campaña por el cumpleaños de Valledupar
Para despertar el sentido de pertenencia entre los ciudadanos de la Capital del Cesar, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, realiza para el aniversario 462 de esta ciudad una campaña con el apoyo de los medios de comunicación, para alzarle el volumen al Himno de Valledupar, que a las seis de la mañana de hoy podrá ser escuchado por las distintas emisoras de la localidad.
“La intensión es utilizar a los medios de comunicación para que el día de la ciudad en vez del Himno Nacional coloquen el Himno de Valledupar; es como empezar a construir ciudadanía, civismo, un espíritu de pertenencia con la ciudad donde residimos” manifestó Aquiles Hernández, Presidente del CPV.
A su vez, informó que a la campaña se han vinculado algunos medios sonoros como Maravilla Stereo, RCN Radio, Guatapurí a.m. y La Voz del Cañahuate.
Iniciar de lo micro a lo macro es el objetivo del CPV, “Si logramos despertar en los ciudadanos ese sentimiento de pertenencia hacia la ciudad, lo demás viene por sí solo, simplemente es empujarla, para que le devuelvan a la ciudad algo que no cuesta”,afirmó Hernández.
Una gran fiesta, a partir del Himno, podría celebrarse en Valledupar. El despertar del pueblo podría ser este evento que debería, según Aquiles Hernández, tomar como ejemplo a Barranquilla y Cartagena donde se vive el verdadero amor por sus fiestas.
Por tal motivo, El PILÓN invita a todos los ciudadanos a vincularse a esta campaña, que iniciará a partir de las 6 de la mañana para que enciendan sus radios y alcen el volumen del Himno de Valledupar para demostrar que esta es una ciudad viva.
25 años del CPV
Por otra parte, el Círculo de Periodistas recordó que este año cumplirá su 25 aniversario, por lo que durante todo el 2012 generarán espacios de integración entre los periodistas y actividades relacionadas, para que el mismo día del Premio Sirena Vallenata se pueda realizar una gran fiesta.