X

Hoteleros impulsan a Valledupar como destino turístico

Con el fin de fortalecer y vender a Valledupar como destino turístico, 12 hoteles y cuatro agencias operadoras de viajes realizarán un desayuno con empresarios mayoristas de este gremio el 24 de julio en Gaira Café, en Bogotá.

Se tiene prevista una exposición gastronómica, folclórica y musical a 60 empresarios de agencias de viajes, sin dejar de lado las piezas audiovisuales que resaltarán las riquezas que la Capital Mundial del Vallenato tiene para ofrecer a todos.

De acuerdo con la gerente del hotel Sicarare, Tulia Calvo Martínez, como empresarios se vieron en la obligación de unirse y trabajar en pro de mejorar la imagen de la ciudad desde la parte turística, teniendo en cuenta la despreocupación o falta de gestión que tienen las autoridades municipales y departamentales para lograr esto.

“Como gremio no podemos esperar a que las entidades gubernamentales nos apoyen o hagan gestiones respecto a esta importante área, es difícil que lo logremos, porque tienen como prioridad otro tipo de proyectos”, manifestó Calvo Martínez.

También explicó que el esfuerzo que todas estas empresas privadas realizan lo hacen de manera unida y equitativa, pues no se está manejando el proyecto con las marcas independientes de hoteles y agencias participantes sino como gremio.

VARIOS ENCUENTROS

Pese a que se realizarán más eventos de este tipo en principales ciudades de Colombia, se decidió abrir este proyecto en Bogotá debido a estudios previos que arrojaron datos en los que se especifica que la mayoría de visitantes que llegan a Valledupar provienen de la capital del país.
Se tiene previsto que en agosto se desarrolle uno en Barranquilla y en septiembre nuevamente en Bogotá.

A esta iniciativa se sumaron también la Cámara de Comercio y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, esta última aportará la puesta en escena de reyes vallenatos entre los que se destacan Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo Baute y los hermanos Meza Reales.

“Valledupar tiene demasiadas riquezas, partiendo de paisajes, gastronomía, corregimientos cercanos bien organizados, lugares emblemáticos, museos y demás, no es justo que sigamos desaprovechando todo esto; decidimos asumir este reto y confiamos en que la imagen de la ciudad mejorará, las puertas no están cerradas, las empresas que se quieran unir a esta iniciativa están invitadas”, puntualizó Tulia Calvo.

Categories: General
Tags: turístico
Periodista: