X

Hospitalizaron a niño de siete años por consumir licor

La secretaria de Salud Municipal, Claudia Margarita Zuleta Murgas, dio detalles del caso del menor intoxicado por consumo de licor. EL PILÓN / Referencia.

Un menor de siete años de edad terminó intoxicado por consumir alcohol etílico, en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.

El caso fue registrado a las 8:00 de la noche en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, el miércoles 7 de diciembre, según información emitida por el centro asistencial.

“La Secretaría Local de Salud recibió notificación, el 8 de diciembre, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la ocurrencia de un caso de intoxicación etílica en un niño de 7 años de edad”, explicó la secretaria de Salud Municipal, Claudia Margarita Zuleta Murgas.

Según la funcionaria, el caso se puso en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el cuerpo de trabajo social del municipio, que se encuentra en la investigación correspondiente.

Zuleta Murgas indicó que la salud del niño es favorable, estuvo de seis a ocho horas en el centro asistencial, del cual ya fue dado de alta por no presentar mayores complicaciones.

Con respecto a las sanciones a que podrían verse avocados los padres del menor, no dio mayores detalles porque ese procedimiento lo adelanta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Estudio

La Fundación Nuevos Rumbos y la Fundación Bavaria entregaron un estudio que deja en evidencia el poco cuidado que se le pone a la ingesta de alcohol entre los menores de edad.

El estudio en el que participaron 9.677 estudiantes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Florencia, Medellín, Tunja, Puerto Boyacá y Sabanalarga, reveló que la edad promedio de inicio de consumo son los 12 años.

De los jóvenes encuestados el 70 % ha probado el alcohol, 55,7 % lo consumen, y lo más preocupante, es que al menos el 46 % lo hace en presencia de sus padres.

El estudio en el que participaron 9.677 estudiantes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Florencia, Medellín, Tunja, Puerto Boyacá y Sabanalarga reveló que la edad promedio de inicio de consumo son los 12 años.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: