De manera significativa los ingresos del Hospital Rosario Pumarejo de López, crecieron a $ 7.230.291.281. Cifra nunca antes lograda.
Los ingresos operativos del hospital en el mes de junio han presentado un comportamiento favorable en comparación al año anterior, gracias a la puesta en marcha de una nueva unidad funcional que opera por áreas en el centro hospitalario, con el fin de generar oportunidad, eficiencia y calidad en el servicio de salud.
Durante los últimos tres meses, el Hospital Rosario Pumarejo de López, ha desarrollado acciones tendientes a rentabilizar sus operaciones financieras a través de un proceso engranado con las unidades de Admisión, facturación, revisoría de cuentas, auditoria, cartera y sistema de información.
El hecho de que en el mes de junio de 2012 se lograran unos ingresos superiores a los 7 mil millones de pesos es el reflejo de la efectividad de las acciones adoptadas y del compromiso de la institución por operar de manera a “Salvo” y eficiente.
La coordinadora del proceso de facturación del Hospital, Georgina Sánchez, dijo: el resultado que hoy se destaca se logró gracias a tres factores claves: El primero; es la sólida posición competitiva en la que nos encontramos, lo segundo; es el mejoramiento que tenemos en materia de cartera y recaudos y tercero; un bajo nivel de apalancamiento.
Por su parte el doctor Carlos Villero, líder de los procesos de Auditoria puntualizo: de esta manera avanzamos orientados a la renovación financiera y el mantenimiento de los indicadores de calidad para el fortalecimiento de la capacidad para atender la alta demanda del más importante centro hospitalario de la región el Hospital Rosario Pumarejo de López.