En medio de las audiencias preliminares contra Daniel Alejandro Villalba, presunto asesino de Óscar Leonardo Arévalo Hernández, de 24 años, se revelaron escalofriantes detalles sobre el homicidio ocurrido el pasado 8 de agosto, en medio del hurto a un tractocamión que transportaba ganado en la vía entre el corregimiento de La Loma del Bálsamo y El Copey.
Según lo expuesto por un testigo, que iba detrás del vehículo conducido por Arévalo, el tractocamión dio un giro inesperado hacia El Copey. Ese movimiento sugiere que Villalba ya iba al interior del camión junto con el hoy occiso.
Caso relacionado: Legalizan la captura del presunto asesino de camionero en medio de hurto en El Copey
El vehículo de placas OPS104 ingresó a la vereda El Pekín cerca de las 3:45 p. m. de ese día. Villalba, “con la intención de apoderarse del ganado y el camión para lucrarse en provecho propio, desenfundó un arma de fuego calibre 764 que portaba y atentó contra la vida de Oscar propinándole un disparo en la cabeza, ya que este intentó defenderse”.
De acuerdo con las autoridades, al ya estar sin vida la víctima, Villalba llevó el camión a zona cercana, por la vía que conduce hacia la finca ‘La Esperanza’ y pidió ayuda a un hombre para que le permitiera guardar el ganado en ese predio que es administrado por uno de sus familiares. “Una vez asegurado el ganado, Daniel arrastró el cuerpo de Oscar hacia zona boscosa de la finca, lo cubrió con hojas secas y cajas de cartón para ocultar su ubicación y pretendía prenderle fuego al cuerpo sin vida con gasolina para tratar de eliminar cualquier rastro o evidencia”, indicó el fiscal durante la audiencia.
Leer: En medio de un hurto asesinan a joven en El Copey
El cadáver fue encontrado el pasado 9 de agosto por Humberto Enrique Nieto, un familiar de la víctima. En el lugar también se halló la vainilla percutida del arma que acabó con la vida de Oscar.
Por estos hechos, a Villalba le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, porte de armas y hurto calificado, cargos que no aceptó. Fue enviado a la prisión en un centro de reclusión en Aguachica, Cesar.