La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Municipal de Cultura, rendirá homenaje a la vida y obra del pintor Rosendo Carlos Jacinto Benigno Vicente Ruiz del Castillo y Neira, más conocido como “Chicho” Ruiz, lo cual será mediante ceremonia en cámara ardiente de sus cenizas el próximo miércoles 8 de junio, a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la capital cesarense.
Durante el acto, tanto la Alcaldía de Valledupar como la Gobernación del Cesar harán entrega de notas de estilo a los hijos de este importante artista. Allí varios de sus amigos y colegas compañeros de “Chicho” Ruiz exaltarán su memoria y recordarán los hechos y logros más importantes de su vida.
El pintor “Chicho” Ruiz era de origen ecuatoriano pero por muchos años consolido su vida artística en Valledupar, cuya obra de arte estuvo fundamentada en la idiosincrasia de las comunidades indígenas del Cesar, La Guajira y el Magdalena, las cuales fueron siempre su fuente de inspiración.
Luego de la cámara ardiente en la Casa de la Cultura, los actos continuarán con una misa en la iglesia la Concepción, de Valledupar, y posteriormente sus cenizas las llevarán hasta Nabusímake donde serán esparcidas por representantes de las comunidades indígenas.