X

Homenaje póstumo al exministro cesarense Álvaro Araujo Noguera

Álvaro Araujo Noguera. FOTO/CORTESÍA.

Durante su trayectoria política se desempeñó como secretario de Hacienda del departamento del Magdalena, gerente general de la Caja Agraria y fue designado ministro de Agricultura durante el mandato de Alfonso López Michelsen.

Además, fue representante a la Cámara y Senador de la República. Álvaro Araújo era hermano de la exministra e impulsora del Festival de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera.

Lee también: Murió el exministro cesarense Álvaro Araujo Noguera

Araujo era el padre de la excanciller María Consuelo Araújo, el excongresista Álvaro Araújo Castro y el excandidato a la alcaldía de Valledupar por el Centro Democrático, Sergio Araújo.

Álvaro Araujo Noguera

I

Ese recordado hogar de Blanca con Santander, un edén de amanecer en mi pueblo Valledupar. Las puertas de par en par en las faenas del día, las noches en cofradías de amigos y de vecinos, y soñaban los caminos los cuentos y la poesía.

II

Álvaro Araujo Noguera un distinguido doctor, desde niño un soñador de quehaceres y quimeras. Un eco de primavera, el jardín de su conciencia que irradiaba inteligencia en toda su trayectoria, y su exquisita oratoria patente de su eminencia.

III

En la destacada agenda la experiencia abre sus cartas, en la bella Santa Marta fue secretario de Hacienda. Y otros cargos en su senda: Representante y Senador, de Caja agraria director, Ministro de Agricultura, por jerarquía en la cultura fue su Cargo superior.

IV

Su nombre está en el atril de los hombres soñadores, recibió muchos honores por su talante civil. De su terrenal redil callado se despidió, y a la historia le dejó su familia tan querida. Ahora seguirá su vida en el lugar que Dios le dio.

Por: José Atuesta Mindiola

Categories: Política
Periodista: