X

Hombres: tinturarse el pelo ya no es tabú

Con el paso del tiempo los hombres se han vuelto más vanidosos y han dejado de lado las restricciones con relación al arreglo de su imagen personal.

Uno de estos cambios se ha presentado con la tendencia de tinturarse el cabello ya sea por dar una apariencia diferente o por disimular las canas, una de las razones por la cual se acercan con mayor frecuencia los varones hasta una peluquería para tinturarse.

“Cuando los hombres llegan a la madurez o les empiezan a aparecer canas tienden a venir por un arreglo, pero muy discreto. Ocasionalmente algunos más jóvenes son los que prefieren tinturarse con mechas o colores, pero aquí en Valledupar todavía no veo tantos”, explicó Fanny Vega, estilista en la ciudad.

Según los expertos, si las canas aparecen antes de tiempo, por ejemplo, entre los 35 y los 40 años, teñir el cabello (igualando su color natural) ayudará a que la persona se vea mejor. Aunque en ocasiones prefieren dejar las incipientes canas porque dan personalidad.

En cambio sí han aparecido entre los 40 y los 45 años de edad, y cubren ya cerca del 50 % de la cabellera, generalmente consideran teñirse el cabello, teniendo muy en cuenta elegir el tono más parecido al color natural para no enfatizar más las facciones y las arrugas, a fin de no hacerlas más notorias.

También es utilizado por algunos como un modo de disimular la caída del cabello. “Me pinto el cabello porque hace unos meses me salió una pequeña alopecia en la parte derecha frontal del cráneo y quería disimularlo”, aseguró Raúl de la Cruz, un hombre de 40 años y quien ha optado por tinturarse el cabello cada mes, algo para lo que antes acudía a una peluquería pero luego una asesora le mostró cómo poder hacerlo en casa y ahora lo realiza con ayuda de su esposa de.

Quienes son más arriesgados y prefieren hacer de su cabello un elemento más llamativo de su apariencia, es recomendable que sigan ciertas precauciones como el largo del cabello que comúnmente es corto, por lo que un solo tinte o una aplicación suele ser suficiente. Otro factor importante es la cantidad de cabello y el grosor del mismo, lo cual hace posible aplicar tintes mucho menos abrasivos y más efectivos.

Distinguir qué colores van de acuerdo al tono de piel y ojos para que no afecte la nueva imagen; para lo que es preciso consultar ciertas medidas y sugerencias.

También mantener los cuidados que usualmente se recomiendan para estos procesos que se hacen en el cabello y entre los que deben figurar la aplicación de un acondicionador, ampolletas o ceras, puesto que la mitad de trabajo se realiza al aplicar el color, pero el resto es responsabilidad de la persona para mantener un tono brillante y duradero de acuerdo con los profesionales en esta materia.

Categories: General
Periodista: