X

‘Hombres de bien’ con deseos de superación

Los jóvenes de Valledupar y el Cesar que sean drogodependientes ya cuentan con un lugar a donde acudir para recibir tratamiento de calidad.

Se trata de la Fundación ‘Hombres de bien’ que tiene como objetivo recuperar y devolver a la vida social a hombres que por alguna u otra razón cayeron en el mundo de las drogas y las adicciones.
“Hombres de bien es una comunidad para la atención a drogodependientes, adicciones en todas sus versiones. Actualmente enfrentamos 450 adicciones distintas en el mundo. Además se instauró con la finalidad de crear una nueva manera de enfocar la adicción y poder ayudar a las personas que padecen de esta enfermedad”, dijo Juan Carlos Arias Vergara, director de la Fundación quien agregó gracias al respaldo que le brindó a la iniciativa, el alcalde Freddys Socarrás, se pudo hacer realidad esta obra que beneficia a más de 30 jóvenes vallenatos.

Uno de esos muchachos es Jairo Pérez quien el jueves pasado, día del lanzamiento oficial de la Fundación en la casa campo Madrigal, vía La Paz, tomó la vocería y expresó su agrado por el proyecto que le permite rehacer su vida.
“Gracias a Dios no alcancé a tocar fondo, este programa me tendió la mano, aquí he encontrado mi proyecto de vida, descubrí mis talentos y agradezco a todos, en especial al alcalde Fredys Socarrás porque creyó, fijó su mirada en nosotros, los que fuimos drogadictos”, dijo Pérez mientras sus demás compañeros y los asistentes no dejaban de aplaudir su conmovedor relato.

De igual forma agradeció las atenciones que recibe en el Centro de Rehabilitación para el tratamiento de adicciones, alteración de la conducta, emociones y la personalidad. Cabe destacar que esta fundación nació hace un mes y medio en la capital del Cesar y desde ya se proyecta como uno de los mejores centros de rehabilitación de la Costa Atlántica.

En la casa campo donde funciona la Fundación ‘Hombres de bien’, los jóvenes además de disfrutar de un buen ambiente, rodeados de un hermoso paisaje, cuentan con unas instalaciones cómodas dotadas con piscinas, buenas y confortables habitaciones, canchas de fútbol y áreas terapéuticas. Además cuentan con profesionales idóneos para atender este tipo de población como lo son las psiquiatras, médico general, psicólogos, trabajadora social, terapista ocupacional, profesor de educación física, arte y folclor, entre otros especialistas que les aportan también amor, entrega, entendimiento y paciencia para ayudarlos a salir de sus adicciones.

Uno de los requisitos

Según Jairo Antonio Hernández Villazón, creador de la Fundación ‘Hombres de bien’, uno de los requisitos para entrar a este programa de rehabilitación, es reconocer que se tiene un problema y que necesitan ayuda.
“Este es un programa de puertas abiertas donde el único requisito que se exige es que ellos quieran rehabilitarse. Tenemos un equipo especializado en adicción a las drogas que son facilitadores para lograr ese objetivo”, precisó Hernández Villazón, quien dejó claro que el proyecto sin el acompañamiento de la familia tampoco sería posible debido a que resultan indispensables para sacarlos a flote.

El tratamiento dura alrededor de seis meses, tiempo en el que se desarrolla un proceso de prevención, tratamiento y reinserción a la sociedad, además también se cuenta con planteamiento ambulatorio para 15 personas.

La ruta a seguir

Las personas o familias en comunicarse con la Fundación ‘Hombres de Bien’ lo pueden hacer llamando a través del número de celular 3128551716. Allí les informarán cuál es la ruta a seguir para ingresar el centro de rehabilitación.

Por Inngry Jácome / EL PILÓN

Categories: General
Periodista: