En una estación de gasolina ubicada en la cabecera municipal de Tamalameque, Cesar, un grupo armado al margen de la ley se robó una máquina amarilla, tipo retroexcavadora pajarita, cerca de las 9 p. m. del lunes.
Este hecho delincuencial fue rechazado por el alcalde de Tamalameque, Leonardo Vega Sánchez, quien pidió a la Gobernación del Cesar más apoyo de la fuerza pública a nivel departamental considerando que es muy ‘pequeña’ para responder por todos los problemas sociales y de seguridad. “En Tamalameque solo se tienen 14 policías”, expresó.
Por este llamado, el secretario de Gobierno del departamento del Cesar, Eduardo Esquivel, se pronunció poniendo en conocimiento que la próxima semana liderará un consejo de seguridad con la Policía Nacional para tomar acciones tipo administrativas que permitan aumentar el pie de fuerza no solo en Tamalameque sino en Astrea, Pelaya, Chiriguaná y Curumaní.
De igual modo, Esquivel López aclaró que está siendo entregado el parque automotor (motocicletas) a las estaciones de policías del Cesar para garantizar la circulación de la Policía Nacional para que mejoren las condiciones de seguridad.