Como José Enrique Castro, de 27 años, fue identificado el hombre capturado por miembros del Nuevo Modelo de Policía mediante labores de patrullajes y control en la jurisdicción del cuadrante 30.
Su detención se logró en el sector del barrio Don Carmelo de la capital del Cesar, sobre la zona de Mercabastos, cuando los uniformados fueron alertados de un ciudadano que se encontraba protagonizando una riña en el sector de Nando Marín de esta ciudad.
Cuando los policías arribaron a la zona se percataron de la presencia del individuo que había sido reportado por la central. Según lo reportado, este hombre se encontraba en un estado de exaltación por lo que fue necesario solicitar el apoyo a los cuadrantes cercanos quienes controlaron al sujeto.
Las autoridades adicionalmente informaron que Castro agredió a dos uniformados. A uno de ellos le produjo una mordida en el pulgar de la mano derecha y posteriormente le arrojó una piedra a un subintendente a quien hirió en el brazo derecho.
Es de señalar, que el hombre, que fue trasladado a las instalaciones de la URI, se encontraba con medida de detención domiciliaria activa por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
Por estos hechos deberá enfrentar cargos adicionales por fuga de presos y violencia contra servidor público.