Este viernes en horas de la mañana inicia la vacunación masiva contra la covid-19 en Valledupar. La primera en ser inmunizada será la enfermera Holvaniz Francisca Molina, enfermera superior de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosario Pumarejo de López, donde atienden a pacientes con coronavirus.
Lee también: Se inicia Plan de Vacunación contra la covid-19 en el departamento del Cesar
De manera simultánea se realizará la vacunación en la Clínica Alta Complejidad del Caribe y en el Instituto Cardiovascular del Cesar, igualmente al personal médico-asistencial en la primera línea de atención.
“Esto es un sentimiento de emoción, tengo un poquito de temor, pero lo principal es la esperanza que nos brinda tener la oportunidad de colocarnos la vacuna”, dijo Molina durante una entrevista con un medio local.
Añadió: “Yo hago parte de la Unidad Covid del cuarto piso del Hospital Rosario Pumarejo de López y precisamente por ser de las personas que lidera la UCI se hizo la elección”.
La enfermera relató que durante los últimos 11 meses ha visto como algunos de sus compañeros han muerto por covid-19, pero dijo que así como han “perdido batallas”, también han logrado ganarle la partida al coronavirus.
No dejes de leer: Gobierno nacional ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid
“A lo largo de todo este tiempo de pandemia hemos estado luchando con todos los colegas en ganarle la batalla a este virus, hemos perdido algunas batallas y ha sido muy duro porque hemos visto morir hasta a compañeros en su lucha contra el covid”, expresó.
“LA VACUNA ES LA ESPERANZA DE VIDA”
Aunque en su voz se sentía un poco de nerviosismo por la aplicación de la vacuna, recaló que el biológico es “esperanza de vida”.
“No temamos; la vacuna es la esperanza de vida, debemos todos vacunarnos y gracias a Dios que iluminó a nuestros científicos para hacer esa vacuna… Debemos seguir con los protocolos de bioseguridad, protegiéndonos nosotros y a nuestra familia”, puntualizó.
El jueves en horas de la tarde llegaron a Valledupar 1.050 vacunas contra el covid-19 para inmunizar al personal de salud de primera línea para luego darles paso a los adultos mayores de 80 años.
Te puede interesar: Tragedia familiar: murió de covid-19 madre de médica que falleció por el virus
Para cumplir con el Plan de Vacunación en el departamento del Cesar las autoridades de salud tienen una proyección de 787.525 dosis, que irán siendo enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, entre cada cinco a ocho días, para completar las dos fases que constan de cinco etapas.