La selección Sub-20 de Venezuela se impuso ayer a su similar de Uruguay por penales (4-3), después de empatar (1-1), y se clasificó por primera vez en su historia para la final de un Mundial.
Dos atajadas salvadoras del arquero Wuilker Faríñez, en los lanzamientos desde los once metros, dieron la clasificación a la ‘Mini-vinotinto’ que espera rival para la final del domingo que saldrá del choque entre Inglaterra e Italia.
El primer gol del partido llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando el ‘charrúa’ Nicolás De la Cruz convirtió un penal de Josua Mejías sobre Agustín Cannobio decretado mediante el sistema de videoarbitraje VAR.
Ya en el tiempo de descuento (90+1), el venezolano Samuel Sosa pateó una falta magistralmente con la zurda para superar a Santiago Mele y enviar el partido a la prórroga.
Durante los 30 minutos adicionales ambos equipos acusaron el cansancio acumulado a lo largo del torneo y el marcador no se movió pese a que el ‘vinotinto’ Jan Hurtado envió un remate al poste en el último suspiro de la prórroga.
Los ‘charrúas’ Nicolás De la Cruz y José Luis Rodríguez erraron sus lanzamientos en la ronda de penales, mientras que sólo Yeferson Soteldo, que envió el balón al larguero, falló por parte de la ‘Mini-vinotinto’, que luchará por méritos propios por el cetro mundial.
La ‘vinotinto’ jugará la final en Suwon el domingo 11 contra Inglaterra, mientras que la ‘celeste’ pugnará por el tercer puesto el mismo día y en el mismo estadio con aquel que pierda en la segunda semifinal.