Hacia Lima (Perú) viajó una delegación conformada por el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez; la secretaria de deportes del Cesar, Yenny Alcocer; el director de Indupal, Elmer Jiménez; y el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello; para exponer los argumentos por los cuales Valledupar se postuló como sede de los Juegos Bolivarianos 2021.
Luego de que se presentaran varias vicisitudes, entre ellas el retraso del evento y la protesta de Venezuela, se escogió a Valledupar como la sede de las próximas justas deportivas bolivarianas. La noticia fue confirmada por el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, quien realizó la exposición ante los delegados de los seis países que estaban como jueces.
Lee también: Valledupar sueña con los Juegos Bolivarianos
“Valledupar está lista para este evento en el que recibiremos a once países y a 5.700 deportistas, quienes tendrán la posibilidad de venir a competir y conocer la cultura vallenata”, afirmó el alcalde.
Entre tanto, Baltazar Medina, presidente de la Odebo, manifestó que “Valledupar tiene una gran responsabilidad, tanto en materia de infraestructura como en materia deportiva y a su vez debe demostrar que está preparada para un evento de tan importante magnitud”.
RETOS DE LA CIUDAD
La noticia de que Valledupar será la sede de estas justas deportivas reactivará varios sectores en la ciudad, como lo son el turismo, el comercio y otros tantos que dinamizarán la economía local.
Las reacciones frente a la confirmación de Valledupar como sede de los Bolivarianos generó reacciones al más alto nivel.
El ministro del deporte, Ernesto Lucena, manifestó su satisfacción porque en Valledupar se realizarán estas justas. “Lo dijimos hace varios meses, que íbamos a luchar con todo para que Valledupar fuera la sede de los Juegos Bolivarianos y esto es sin duda un nuevo triunfo para el deporte colombiano”, dijo.
Lucena felicitó también a los reprsentantes que estuvieron en el evento exponiendo sus argumentos.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com