En el Mundial de Boxeo en Nueva Delhi, la colombiana Jessica Castro obtuvo la presea plateada en la categoría de los 81 kg. La pelea por la medalla de oro se cumplió en el complejo deportivo Indíra Gandhi.
Caicedo, quien aseguró la primera medalla colombiana en la historia de los mundiales femeninos, tuvo un duro combate durante los tres asaltos de la pelea. La asiática Lina Wang atacó en los primeros instantes ante la defensa de la colombiana, quien durante el tercer episodio contragolpeó y logró poner en problemas a la china.
La colombiana luchó hasta el final durante toda la pelea, sin embargo, los jueces por decisión unánime le dieron el triunfo a la pegadora china Lina Wang.
Jessica Paola Caicedo marcó la historia del boxeo femenino colombiano al ser quien le dio la primera presea a Colombia, medalla que representó mucho para el pugilismo de nuestro país, ya que las esperanzas estaban puestas en Ingrid Valencia, quien fue vencida en su primera pelea.
De las cuatro boxeadoras que hicieron parte de la Selección Colombia en el mundial disputado en Nueva Delhi, India, Jessica Caicedo fue la de mejor rendimiento en la categoría de 81 kg pese a no haber conseguido la medalla de oro que era el objetivo trazado antes de la última pelea.