Un solo coro se escuchó en Valledupar luego del compromiso que se disputó entre el Junior y el Nacional en la primera cita de la final de la II Liga Águila 2015. Eran los hinchas del ‘rojiblanco’ que pese al gol que logró marcar el ‘verdolaga’ no bajaron los ánimos porque su onceno favorito sacó los dientes en el primer tiempo y supo afrontar al que llamaban, favorito de la competencia.
“Queríamos más y sabemos que se podía más, pero el fútbol es así y aunque fue por la mínima diferencia ganamos en nuestra casa, ahora solo hay que aplicar la misma en Medellín, salir a ganar y sin miedo ante los verdes”, dijo Alberto Gutiérrez que afanosamente meneaba la bandera del cuadro tiburón en plena avenida Simón Bolívar en la capital del Cesar.
El ‘Dale, dale, dale Junior’ estaba de fondo a la entrevista, los hinchas del cuadro ‘tiburón’ saben que no será nada fácil pero confían en su equipo y esperan que Roberto Ovelar y Edinson Toloza vuelvan a la magia para dañarle la fiesta a los antioqueños.
“Cuando vimos a Toloza hacer ese golazo nos emocionamos mucho, sabemos que tenemos condiciones para pelear allá en Medellín y por eso tenemos fe de que llegará la octava estrella”, manifestó Jhon Carlos Arrieta.
Muy cerca de ellos, en un establecimiento de bebidas estaban los fanáticos del Atlético Nacional, quienes también celebraron por el resultado debido al gol sabor a victoria de su equipo a domicilio.
“Tuvimos un primer tiempo amargo, desconocíamos a Nacional en esos minutos, pero en el complemento mejoraron y se hizo un gol que reconfortó, por supuesto en Medellín las cosas serán a otro precio, ese título es de nosotros”, dijo Ronal Villagra.
Este domingo en Valledupar habrá otro motivo para estos dos bandos de paralizarse ante la pantalla. Los dos mejores cuadros de la Liga se enfrentarán de nuevo para alegrar el corazón de muchos hinchas en el país, especialmente, los de la ciudad vallenata.
Por Tatiana Orozco Mazzilli