Al mejor ritmo de las canciones como ‘Junior mi pasión en esta vida’, ‘Dale dale Junior’, ‘Cumbión del Junior’ y ‘Mamá yo quiero’ bailaron hasta la madrugada los fanáticos del cuadro rojiblanco en Valledupar luego de vivir paso a paso la clasificación del equipo ‘tiburón’ a las semifinales de la Liga Águila 2015.
El sector de la avenida Simón Bolívar, específicamente en el sitio conocido como ‘Salsa Barranquilla’ se aglomeraron los hinchas del cuadro costeño para ver el partido que su equipo disputó ante Santa Fe, que al final terminó 3-1 y con el global 4-3 le dio el tiquete directo a la semifinal del fútbol profesional colombiano.
“Estamos muy contentos, amo al Junior porque es lo mejor, es tu papá, fue difícil ante los santafereños pero ya estamos en semifinales y vamos por nuestra estrella”, dijo Alejandro Calderón, uno de los que gozaba con el triunfo de su onceno.
Momentos de angustia vivieron los fanáticos, que, pegados a las pantallas gigantes saltaban, gritaban y sudaban con cada minuto del encuentro que inicialmente perdían los locales. Pero gracias a los goles de Edinson Toloza, Roberto Ovelar y Guillermo Celis, los aficionados del equipo ‘tiburón’ pasaron de la tristeza a la alegría, la celebración fue al ritmo de salsa y tambor.
“Junior tu papá, Junior, Junior le ganamos a Santa Fe”, gritaba en coro un grupo de fanáticos afirmando que con este logro se les encendió la velita para esta Navidad.
Ayer, el guayabo de muchos les recordó que solo fue un capítulo, y que vienen tareas más difíciles, como la del 10 de diciembre a las 6:30 de la tarde en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’ donde enfrentarán a Deportes Tolima en partido de ida de la semifinal.
Cientos de hinchas del cuadro ‘tiburón’ en Valledupar aprovecharon el día antes de las velitas para extender la celebración del paso a semifinales de su equipo.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co