Jesualdo Quintana Santana, de 19 años de edad, murió a causa de un accidente de tránsito que sufrió al caer de una mula en carreteras de Aguachica, sur del Cesar.
Al parecer el joven, quien es hincha del Atlético Nacional, cayó del vehículo de carga en movimiento, debido a motivos que están por determinar las autoridades.
Te puede interesar: Investigan muerte de hincha del Junior en El Copey
No obstante, José María Quintana Ríos contó que su hijo presuntamente se cayó por andar peleando con aficionados de otros equipos de fútbol cuando se movilizaban hacía el corregimiento Morrinson, jurisdicción de Río de Oro.
“Él salió de la casa a ir a jugar un partido en Morrison y como en esas mulas andan un montón de hinchas y ellos a veces no se pueden ver porque se ponen es a pelear. Él se cayó peleando en la mula o lo tiraron”, manifestó el padre de familia.
Estando en el suelo Quintana Santana fue encontrado por un señor que lo llevó al Hospital Regional José David Padilla Villafañe del municipio donde le prestaron los primeros auxilios y posteriormente lo remitieron a la Clínica Erasmo de Valledupar.
En ese centro asistencial murió, en la mañana de ayer, tras permanecer dos días en delicado estado de salud por un trauma craneoencefálico severo.
Quintana Santana residía junto con sus padres en el barrio María Eugenia y se dedicaba a los oficios varios.
No dejes de leer: Luis Alberto Monsalvo designó seis nuevos funcionarios para su mandato
Su cuerpo sin vida era reclamado por su padre en Medicina Legal de la capital del Cesar para trasladarlo a Aguachica y darle cristiana sepultura.
SABÍAS QUÉ…
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), entre el mes de enero a noviembre del presente año 192 personas fallecieron por accidentes de tránsito, de los cuales tres fueron usuarios de vehículos de carga, lo que significa que representaron el 1,6 % de las víctimas fatales.