Lisoel Salcedo Flórez, el adulto de 78 años asesinado la madrugada del viernes 26 de julio en el barrio Esperanza Oriente, situado en la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar, fue sepultado a las 10 a. m. del domingo 29 de julio en el cementerio Jardines del Ecce Homo.
En relación con el homicidio de Salcedo Flórez, las autoridades informaron que José Fernando Bolaños Díaz, de 22 años, implicado en el caso, recibió una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Se encuentra privado de la libertad en las instalaciones de la Permanente Central De Policías en Valledupar.
Además, a los menores de 16 y 17 años les dictaron medida de aseguramiento en centro de reclusión. Ambos están en el Centro de Rehabilitación y Orientación para el menor infractor, CESPA.
Pese a que inicialmente se conoció que tres personas estarían implicadas en el caso, al parecer, un joven de 21 años identificado como Octavio Alfonso Orozco Mendoza, podría tener relación con el hurto y homicidio de este adulto mayor. Este último se encuentra en delicado estado de salud debido a un atentado contra su vida en el que recibió tres impactos de arma de fuego.
“Vine a la URI para ver cómo avanza el proceso porque no sabía nada. Me dijeron que al realizar las audiencias los menores de edad se allanaron a los cargos. Necesitamos que el proceso siga y no se estanque”, expresó Nesly Salcedo, hija del hoy occiso.
Salcedo pidió a las autoridades hacer justicia y no dejar en libertad a los menores que participaron en la muerte de su padre. “Él les dio de comer porque los vio crecer”, aseguró.
Este caso está en manos de la policía judicial Sijín de la Metropolitana desde el ámbito del homicidio y del CTI de la Fiscalía General de la Nación desde las lesiones.