El mercado europeo se movió en las últimas horas con el fichaje del atacante argentino Gonzalo Higuain con el Milán de Italia para la próxima temporada.
El delantero gaucho llega en calidad de préstamo con opción de compra, en una operación en la que también se firmó ayer el regreso del defensa Leonardo Bonucci a la Juventus y el pase del joven central Mattia Caldara al club milanista.
Higuaín, que estuvo dos temporadas en el Juventus, al que llegó procedente del Nápoles en julio de 2016 por una cifra récord de 90 millones de euros, fue presentando este jueves como nuevo jugador del Milán.
Lo hará, inicialmente, en calidad de préstamo de unos 18 millones de euros, pero con un derecho de compra en favor del Milán cifrado en otros 36 millones.
La operación contempla asimismo una subida en el sueldo que hasta ahora percibía Higuaín en la Juventus, que era de unos ocho millones de euros netos anuales. Ahora, apuntan diversos medios locales, pasará a recibir unos nueve millones netos anuales.
Juventus y Milán, asimismo, han acordado un intercambio de defensas. El veterano Bonucci, de 31 años, tras una temporada en el club milanés, al que llegó vendido por 40 millones de euros, volverá a un equipo turinés en el que militó entre 2010 y 2017. A cambio, el joven central Caldara, de 24 años y una de las más firmes promesas defensivas italianas, pasa también al equipo milanista.
De otro lado, el colombiano Carlos Bacca, quien tiene contrato actual con el Milán, se presentó este martes en la sede Milanello con la intención de definir su futuro. El delantero ha asegurado en varias oportunidades que desearía seguir en el fútbol español, en el que militó en el Sevilla y el Villareal.