X

Hermanos Romero agradecieron solidaridad por muerte de su madre, ‘La Nuñe’

ANA ANTONIA OSPINO CAMPO, ‘La Vieja Nuñe’, matrona de la dinastía musical de los Romero, falleció a sus 91 años, tras sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Manaure, Cesar. / FOTO: CORTESÍA.

Por intermedio de un vídeo, los hermanos Romero Ospino, en cabeza del acordeonero Israel y el compositor Rosendo, agradecieron las muestras de solidaridad por la muerte de su madre Ana Antonia Ospino Campo, cuyo sepelio se llevó a cabo la mañana del pasado martes en Villanueva, La Guajira.

‘La Vieja Nuñe’, matrona de la dinastía musical de los Romero, falleció a sus 91 años, tras sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Manaure, Cesar. En el patio de su casa natal en el municipio villanuevero, Israel Romero, junto a sus cinco hermanos varones, enviaron un mensaje de agradecimiento “a todas esas personas que alrededor del mundo se solidarizaron por la desaparición de nuestra querida madre”.

Del hogar de Escolástico Romero y Ana Antonia Ospino nacieron 9 hijos: Norberto, Rafael, Misael, Rosendo, Israel, Limedes, Lubia, Omaira María y Dulbis. “Le damos a nuestros padres muchísimas gracias a Ana Antonia Ospina y Escolástico Romero porque nos regalaron dos cosas muy importantes: la dignidad y la humildad”, puntualizó el ‘Pollo Isra’.

En las imágenes uno a uno, de mayor a menor, los hermanos Romero Ospino enviaron su mensaje de agradecimiento, sin la presencia de las tres hermanas que, como informó Israel, se encontraban indispuestas.

Desde nuestro patio de nuestra casa natal, desde Villanueva, muchas gracias a esas personas que nos acompañaron en esos momentos difíciles”, dijo ‘El poeta de Villanueva’, Rosendo Romero. El cuerpo de esta admirada mujer, considerada ‘La mamá grande’ de todos los músicos villanueveros, fue llevado hasta el cementerio central de la población guajira donde quedaron sus restos.

A las honras fúnebres asistieron artistas de la música vallenata, así como diferentes personalidades de la región. 

El video fue grabado en el patio de la casa natal de los hermanos Romero Ospino, en Villanueva, La Guajira. / FOTO: INSTAGRAM POLLO ISRA.

POR REDACCIÓN CULTURAL / EL PILÓN 

Categories: Cultura
Periodista: