En el marco de las audiencias preliminares, los hermanos Juan José y Juan Carlos Coronel Camelo, de 19 y 22 años, respectivamente, aceptaron ser los asesinos del joven Juan David Rincones Ríos, ultimado a piedra en el corregimiento de Media Luna, del municipio de San Diego, Cesar.
La aceptación de cargos la hicieron ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías por el delito de homicidio agravado, endilgado por la Fiscalía 9 seccional. Los hechos se registraron el pasado 1 de noviembre. La víctima, David Rincones Ríos, de 22 años, departía en el pueblo y al dirigirse hacia su casa sostuvo una riña con los hermanos, quienes eran sus amigos y terminaron matándolo con arma blanca y a piedra.
El cuerpo de Rincones Ríos quedó tendido en el sector conocido como Piedra del Águila, donde los habitantes de la zona lo vieron y dieron aviso a las autoridades. Mientras que los hermanos se dieron a la fuga. No obstante, parte del caso quedó registrado en una cámara de seguridad y después Juan José y Juan Carlos Coronel decidieron presentarse ante las autoridades.
La Fiscalía solicitó las órdenes de captura en contra de los hermanos, las cuales materializan los miembros de la Sijín de la Policía Nacional en Media Luna. De igual manera, el juez decidió cobijar a los jóvenes con una medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Así las cosas, los hermanos tras aceptar su responsabilidad tendrán próximamente una audiencia de verificación de allanamiento y recibirán una sentencia anticipada en la que podrían recibir hasta el 50 % de la rebaja de la pena.