En un video difundido por personas cercanas a la Gobernación del Cesar, Carlos Darío Hernández Hinojosa, hermano de Jairo Alberto Hernández, quien fue secuestrado y asesinado por las Autodefensas Unidas de Colombia en el 2002, publicó un video defendiendo la inocencia de la primera gestora Cielo Gnecco, a quien la Fiscalía ordenó capturar y acusó de los delitos de secuestro extorsivo, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.
“Estuve mirando en las redes lo que salió sobre Cielo Gnecco y eso me extrañó mucho porque estuvo al frente cuando secuestraron a Jairo”, inició contando Carlos Darío.
Según Carlos, luego del secuestro estuvo conversando con David Hernández Rojas, ‘alias 39’, buscando la libertad de su hermano. “El señor ‘alias 39’ me exigía que yo le llevara a Cielo para que soltara a mi hermano. Yo le dije: ‘Eso es imposible. Ante Cielo somos muy conocidos, pero hasta allá no puedo llegar’. Entonces me pidió una plata para soltarlo. Una plata que era imposible en su momento”, agregó.
Hernández repitió en varias ocasiones que Cielo Gnecco no tiene nada que ver con la muerte de su hermano. “Al contrario, Cielo es como un familiar para nosotros. Toda la vida… Siempre nos ha demostrado mucho cariño y aprecio, y familiaridad. Yo estoy seguro que Cielo nada tiene que ver con la muerte de mi hermano”.
Para Carlos Hernández, este proceso surgió para atacar políticamente a la primera gestora del departamento. “Ella tiene una carrera política ganada. Los votos que tiene son ganados porque ella es humanitaria. Nunca pensé que Cielo sería capaz de eso. Estamos dispuestos a lo que haya que hacer con Cielo, lo hacemos, porque sé que no tiene nada que ver con la muerte de mi hermano”, cerró.
Por Redacción EL PILÓN