En el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, se registró un trágico accidente de tránsito el sábado a las 6:15 a. m., cuando el alcalde de esa localidad, Leonardo Hernández, regresaba de una cumbre de alcaldes en el municipio de Río de Oro, Cesar. El siniestro ocurrió en la carretera principal que conecta el corregimiento de La Palmita con La Jagua de Ibirico.
La hipótesis preliminar del accidente obedece a que el vehículo de color gris de placas JDX511 en el que viajaba el mandatario se salió de la calzada, chocó contra un árbol y volcó, presuntamente debido a un exceso de velocidad. En el automóvil viajaban cinco personas.
El chofer del alcalde, Cristian Gómez Reino, de 36 años, perdió la vida poco después de ocurrir el accidente debido a múltiples lesiones. La administración municipal expresó su pesar por la tragedia y envió sus condolencias a los familiares de la víctima.
El alcalde Leonardo Hernández, su asistente Johana Rodríguez y el escolta Javier Monterrosa, no presentaron lesiones de mayor gravedad. Sin embargo, Juan Carlos Villero, integrante del esquema de seguridad del alcalde, sufrió heridas en los miembros inferiores. Fueron atendidos en el hospital local del municipio y posteriormente fueron remitidos a Valledupar para recibir atención más especializada.
“Dios mío, quiero darte las gracias eternas por tu inmensa misericordia. Ayer salí casi ileso de ese terrible accidente. Gracias porque Jhoana esta estable, Monterrosa y Villero no sufrieron grandes traumas, te pido que recibas en tu reino a Cristian”, fueron las palabras expresadas por el alcalde Leonardo Hernández a tempranas horas de este domingo 19 de mayo en su cuenta de X.
Cabe resaltar que en el momento de los hechos Hernández, quien es médico, ayudó a prestar los primeros auxilios a las personas que hacen parte de su grupo de trabajo.
Del mismo modo, el secretario de Gobierno del departamento del Cesar, lamentó el grave accidente en el que se vio envuelto el mandatario de La Jagua de Ibirico, así como la muerte del chofer del automóvil.
La emergencia fue atendida por la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores de acompañamiento, control de tránsito y vigilancia en el sitio del accidente. La alcaldía de La Jagua de Ibirico también agradeció a la comunidad por su apoyo y oraciones en estos momentos difíciles.