X

Heridos e inmovilizados tras celebración por Colombia

En manos del alcalde Fredys Socarrás estará la decisión si habrá Ley Seca para el próximo martes, día en que la Selección Colombia enfrente a Japón por el Mundial. EL PILÓN / Adamis Guerra.

La Copa Mundial en Brasil genera gran satisfacción y alegría para el fútbol de Colombia, contrario a lo que sucede para las autoridades del país, especialmente a las del Cesar, en el que las celebraciones han dejado decenas de heridos y lesionados.

En el primer partido de la Selección Colombia, el combinado patrio derrotó 3-0 a Grecia. El triunfo generó emociones encontradas en todos los aficionados del conjunto dirigido por José Néstor Pékerman y el liderazgo de James Rodríguez. Por las calles de Valledupar centenares de motocicletas ‘atestaron’ las calles, en una inmensa caravana, que dejó varias personas en las clínicas de la ciudad y vehículos detenidos en los patios.

A pesar del suceso, el gobierno municipal y la Policía Nacional no tomó medidas preventivas para regular el consumo y venta de licor y la alteración del público, para el encuentro donde Colombia selló su clasificación, a los octavos de final, al derrotar 2-1 a Costa de Marfil.

Para celebrar el logro que no se repetía desde el Mundial de Alemania – 1990, algunos ‘afriebrados’ volvieron a tomarse las principales avenidas con todo tipo de motocicletas, generando estrepitosos sonidos y dificultando el tránsito normal de la ciudad. Además, colocando en peligro la vida de muchas personas.

El subcomadante de la Policía Nacional en el Cesar, teniente coronel Anthony Currea Vera, declaró que para retomar el control en algunas vías de Valledupar y en algunos municipios del departamento se generó un servicio especial, también se evitaron eventos vandálicos en algunos sectores.

“Tuvimos un monitoreo de las personas que ingresaron de alguna u otra forma a los centros asistenciales donde tenemos algunos reportes de personas, que tal vez conduciendo vehículos utilizados para estas caravanas, se caían. No tenemos reporte de personas fallecidas en este evento y tampoco lesiones grandes”, dijo el oficial.

Sin embargo, Currea Vera invitó a la comunidad a evitar el consumo de alcohol en este tipo de celebraciones.

El teniente coronel confirmó que la única posibilidad de concretar una Ley Seca para el último partido de Colombia ante Japón, por la primera ronda, está en manos del alcalde Fredys Socarrás Reales: “esa disposición (Ley Seca) es con el resorte de un Consejo de Seguridad que se lleve a cabo; es el señor alcalde quien tiene la facultad para expedir esta normatividad”, aseguró Currea.

“Esa disposición (Ley Seca) es con el resorte de un Consejo de Seguridad que se lleve a cabo”: Anthony Currea.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN

carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: