X

Héctor Zuleta, el hijo de Poncho que se retiró de la música y se entregó al evangelio

Héctor Zuleta, uno de los hijos del cantante vallenato Poncho Zuleta, y quien se creía que seguiría con la dinastía musical, se retiró de la música para dedicarse completamente al evangelio.


El joven, quien en sus redes sociales comparte algunas prédicas, hace más de 7 años decidió irse por el ‘camino de Dios’ y alejarse de las parrandas, pese a que en el momento en que tomó la decisión su carrera musical iba en ascenso.


En 1999 participó en un homenaje a su abuelo Emiliano Zuleta, cantando las canciones ‘Simón el Viejo’ y ‘La Gota Fría’. En la universidad formó parte de un grupo musical vallenato al lado de su hermano Carlos Alberto y del fallecido Kaleth Morales, quien fue su compañero de estudios y amigo.


Luego de terminar su carrera de Medicina, e incluso, de terminar su año rural en Bogotá, concluyó que lo suyo era la música, por lo que decidió organizar su propia agrupación con Carlos Alberto y después se une su primo, hijo de Emiliano, ‘Coco’ Zuleta, y graban la canción ‘Aquí tengo todo’.


Luego, en el 2008, hace equipo con Luis José Villa, sobrino del destacado acordeonero Beto Villa, quien lo acompañó hasta ese día que tomó la determinación de dedicarse al evangelio. En 2011, cuando lanzó su última producción musical, uno de los miembros de su agrupación le dijo que, si quería que el CD fuera un éxito debía buscar a Dios.


Zuleta hizo ‘caso’ a dicha recomendación, pero no por querer acercarse más a Dios, sino para que su álbum fuera un verdadero éxito en el género. Tal como se lo dijo su músico, ‘La mujer de mi vida’ tuvo una acogida muy grande entre los amantes del vallenato.

Categories: El Vallenato
Ketty Gutierrez: