En Manaure
Inspeccionan lote de once
Un terreno de once hectáreas en las que se planea la construcción de un proyecto de 450 soluciones de vivienda en el municipio de Manaure, fue inspeccionado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, esta semana.
El lote destinado a la construcción de viviendas de interés prioritario fue adquirido con recursos del Gobierno Departamental y Municipal, que se encuentran registrados ante Findeter y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Rural. Hacen parte de las 247 hectáreas que el Cesar ofreció para entrar en el paquete de 100 mil soluciones que el Gobierno Nacional planea construir para familias que viven en situación de extrema pobreza.
El Gobernador Monsalvo explicó que se estudia la posibilidad de construir viviendas de dos plantas, lo que aumentaría el número de familias que se beneficiarían del proyecto que busca entregar viviendas dignas.
Lo anterior da cumplimiento a la segunda apuesta del plan de Desarrollo ‘Prosperidad a Salvo’ que busca la erradicación de la pobreza extrema, con programas de alto impacto social, entre los cuales se encuentra “Techo A Salvo”, cuya meta es construir un total de 20 mil casas durante este cuatrienio.
El próximo 27 de julio, se llevarán a cabo en esta capital, al igual que en todo el país las subastas en las que el Gobierno Nacional escogerá las firmas constructoras que desarrollarán los proyectos de viviendas en las diferentes capitales.