La recién remodelada sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza, en el barrio La Victoria, fue habilitada para la atención de población migrante y de colombianos retornados que no están afiliados a ningún tipo de sistema de salud en el país.
Para ello la administración municipal realizó diferentes convenios con organizaciones y fundaciones para la consecución de los recursos necesarios.
“Desde el mes de abril en el Hospital Eduardo Arredondo Daza se ha venido brindando los servicios de salud a esta población con 7.930 atenciones, brindadas a 4.586 personas, de las cuales 1.309 son mujeres gestantes que han recibido apoyo, orientación y seguimiento en su estado de embarazo, además se ha gestionado la entrega de kit para que estén preparadas al momento de nacer su bebé; así como la realización de exámenes a quienes la requieren”, detalló el gerente del HEAD, Holmer Jiménez Ditta.
Añadió que este centro de salud estuvo cerrado por varios meses y a partir de hoy entra nuevamente en funcionamiento con atenciones de baja complejidad, en pro de garantizar la atención a esta población que ha llegado a Valledupar, producto de la crisis migratoria del vecino país de Venezuela.
“Se cuenta con equipos médicos y personal local idóneo debidamente capacitado. En este centro se prestarán los servicios de medicina general, psicología, atención a mujeres gestantes y se hará entrega de medicamentos”, destacó el funcionario.