Quienes asistieron al estadio Federico Serrano de Riohacha gritaron a todo pulmón el primer gol marcado por Arlenson Ucross, en la victoria el Valledupar Fútbol Club 2-0 sobre Real Cartagena; fue el tanto de un nativo de la capital guajira, el mismo que se metió a su público al bolsillo en una tarde inspirada del volante.
“Primero le doy gracias a Dios por esta victoria y por el tanto que marqué, en ese momento pensé mucho en mi hija Milar Sofía que un día antes cumplió cuatro meses, ella me da mucha fuerza cuando entro a la cancha. Fue una victoria merecida por el trabajo que se hizo antes y durante el partido, creo que se hicieron bien las cosas y lo más importante fue el aporte que hizo el equipo”, dijo Ucross.
Sin embargo, el volante ‘verdiblanco’ asegura que “ahora hay que pasar la página y pensar en lo que viene, ahora tenemos un duro compromiso ante Junior por Copa Postobon. En el torneo somos líderes, pero aún no hemos ganado nada y hay que tener los pies sobre la tierra”.
Los goles llegaron en la segunda etapa, el primero lo hizo Arlenson Ucross, al minuto 18, y el segundo fue de Oscar Santos, al 38’. Antes de terminar el encuentro, Orlando Osorio, se fue expulsado en el conjunto visitante.
Valledupar Fútbol Club amaneció líder ayer del Torneo Postobon con siete puntos, sin embargo, anoche jugaba Deportes Quindío ante Barranquilla, choque en el que los ‘cafeteros’ podrían destronar a los ‘verdiblancos’ en caso de una eventual victoria sobre los ‘ñeros’.
Perdió el Unión
Emocionante partido el que se vivió en el estadio Municipal de Montería entre Jaguares y Unión Magdalena, porque ambos equipos buscaron los tres puntos desde el arranque del juego, pero los locales fueron más efectivos en la primera atapa; en un rápido ataque, Mauricio González anotó el primero de los cordobeses al minuto 28.
En la segunda etapa, la expulsión de Denis Gómez por simular, hizo que el ‘ciclón’ se volcara sobre el terreno local, y al minuto 20, Andrés Felipe Roa consiguió la igualdad.
El partido fue de ida y vuelta, Estacio salvaba su pórtico y en la respuesta azulgrana, Guillermo Sierra se proyectó al ataque y consiguió el 1-2 al minuto 30, pero la alegría ‘bananera’ no duró mucho, porque con la misma fórmula del gol samario, Elkin Mosquera consiguió el 2-2.
Ya en tiempo de reposición, y cuando la gente no se mostraba muy contenta con la producción del equipo de Gabriel Jaime Gómez, apareció el goleador del semestre pasado, Harold Preciado, y anotó el 3-2 final.
4 goles ha marcado el volante riohachero Arlenson Ucross con la camiseta del Valledupar Fútbol Club.