Por: Carlos Mario Jiménez /
carlos.jimenez@elpilon.com.co
La victoria conseguida la noche del lunes anterior por Valledupar Fútbol Club ante Bogotá, entregó un debut “soñado” en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón, para el técnico Hugo Arrieta y su cuerpo de jugadores.
“La idea era empezar estos cuadrangulares con pie derecho, yo creo que el esfuerzo que hemos hecho ha sido importante”, comentó el estratega vallenato al terminar el partido, que dejó al conjunto con tres puntos, y primero del grupo B.
El triunfo de los vallenatos dejó satisfecho al banco técnico y a sus dirigidos, los goles fueron anotados por la dupla delantera encabezada por el goleador del campeonato Isaac Arias y su compañero Carlos ‘El Mágico' Rivas, que con el pasar de los partidos se ha tomado la confianza que recibió por parte de Arrieta, que empezó jugando con Rivas como volante en el Torneo de Ascenso del futbol colombiano.
“Marcamos la diferencia en el primer tiempo y con el segundo gol tomamos la tranquilidad ante Bogotá”, Arrieta se mostró tranquilo con el resultado, dijo que era fundamental recuperar la victoria en casa; al cabo, no ganaba desde el pasado 20 de febrero cuando derrotó 1-0 a Deportivo Pereira, “nosotros teníamos la ilusión y la idea era hacerlo con pie derecho en este cuadrangular. Hay que hacerse fuerte en casa, gracias a Dios se hizo un buen trabajo”.
El trabajo hecho por los atacantes verdiblancos, recibió halagos al finalizar el encuentro, “las opciones se venían generando; de pronto no veníamos concretando, pero en esta ocasión se hizo un buen trabajo, se hicieron dos y…. bueno feliz, contento, a disfrutar esto”, argumentó Hugo Arrieta.
Por su parte, Carlos Rivas escogido por la trasmisión televisiva como la figura de los primeros 45 minutos ante Bogotá, dedicó su gol a Juan Diego Uribe, que se recupera de una lesión, “este triunfo fue para Juan Diego, la hinchada y nosotros, que lo necesitábamos”, ‘El Mágico' Rivas ovacionado por los seguidores de Valledupar F.C, expresó que iba para tres meses sin marcar en el torneo, agradeció el pase que le puso Santiago Ceferino y dio gracias a Dios por la definición ante el portero bogotano.
“El profe me coloca para hacer las cosas de la mejor manera, buscar el beneficio del equipo y gracias a Dios pudimos ganar el partido. Merecíamos la victoria porque estuvimos concentrados los 90 minutos del partido”.
Jugada la primera fecha en el grupo B del Torneo Postobón, las posiciones quedaron de la siguiente manera; primero Valledupar con tres puntos, segundo Universidad Autónoma con uno, tercero está Cortuluá con uno, y en el fondo de la tabla Bogotá sin puntos.
El próximo encuentro de Valledupar será mañana, a partir de las 7:30 de la noche, cuando reciba a Cortuluá en el estadio Armando Maestre Pavajeau; los datos indican que los vallenatos en el actual torneo tiene soberanía ante los hijos del ‘Corazón del Valle'; en el partido jugado el pasado 17 de marzo en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, los líderes del grupo B golearon 3-0 a Cortuluá, con tantos de Snaider Salinas, Isaac Arias y un autogol de Jair López.
Lesión de los defensores
La noche del lunes salió lesionado Joaquín Martínez Mogollón, el defensa central con más tiempo en las filas de Valledupar, un suceso que preocupa al técnico Hugo Arrieta, debido a que la semana anterior en un entrenamiento, Juan Diego Uribe, que remplazó a Martínez Mogollón en algunos encuentros, sufrió una lesión en su rodilla izquierda y está retirado del equipo para cumplir con su recuperación.
“Esperemos que lo de Joaquín Martínez no sea grave y lo tengamos mañana frente a Cortuluá”, manifestó el técnico al servicio de Valledupar.
Arias ganó la batalla
El delantero Isaac Arias, llegó a la meta propuesta a comienzo de semestre con Valledupar F.C. Dentro de los planes de Arias estaba marcar 15 goles con la camiseta del equipo que lo vio nacer en el fútbol.
Pasaba el minuto 5, un centro del marcador izquierdo Jhonatan Pérez que no pudo impactar Arias y quedó en los pies de Hugo Bolaño, que realizó una rápida maniobra en el área y fue derribado por un defensor de Bogotá; Isaac Arias se tomó la confianza y pidió el balón, al frente estaba Mario Muñoz Rojas, el portero al que el goleador vallenato le había marcado desde la misma instancia en el partido jugado en el estadio Metropolitano de Techo, el pasado 4 de marzo.
“Me quiso como atemorizar, pero supe aguantar al arquero y se lo cobré con categoría”, argumentó Arias.
“Ya cumplí la meta, ahora pienso en seguir anotando goles para superarla y entregarle la mejor satisfacción a la afición vallenata”.
- “El profe me coloca para hacer las cosas de la mejor manera y buscar el beneficio del equipo”: Carlos Rivas.