Y ADEMAS
Por: ALBERTO HERAZO PALMERA
Aunque hay muchos temas de actualidad que interesan a la opinión pública, no está por demás de echar una manito sobre la actualidad política, sobre las cábalas y conjeturas que se vienen tratando y comentando en las diferentes tertulias, diarios y emisoras de la ciudad, sobre el amplio abanico de pre y candidatos para la gobernación, alcaldía, asamblea y concejos.
Y lo hago porque quiero hacer unas recomendaciones y abrirles los ojos a la opinión pública para que comiencen a tiempo a analizar los nombres de cada pre y candidato, y pensar por quien se debe votar, pues no existe nada más engañoso que las tales promesas de algunos políticos de la ciudad.
Los veremos nuevamente en gira por los feudos electorales montados abordo en la caravana del bla, bla bla, otros hablando paja, algunos intimidando funcionarios, reconociendo compadres, conciliando coaliciones, afilando serruchos y amarrando votos. Esta es la triste realidad…
Insinuar y hacer algunas recomendaciones sobre estos temas están inspirados por la necesidad de que elijamos a los mejores elementos, lo cual, ante la situación que se vive, constituye más que un deber, una obligación como vallenato manifestarlo.
Por eso debemos utilizar el voto y debemos ir pensando ya contra los males que nos azotan. Es con esa arma con la que podemos trazar nuestros destinos y sería suicidad desaprovechar esta oportunidad. Por estas razones y otras más fáciles, es que hago estas reflexiones con tanta anterioridad para que en su oportunidad elijamos a quienes consideremos los mejores. Queremos unos diputados y concejales con deseo de trabajar y no vegetar, sin folclorismo, sin discursos pasados de moda, como lo hace algún diputado; serios, que intervengan, que se les escuchen, (dicen las malas lenguas que a los sordos-mudos de la plaza Alfonso López, cuidadores de carros se les entienden más que algunos diputados y concejales), que se entreguen a servir al Cesar y a Valledupar, por encima de intereses personales.
Más adelantes voy a tomarme el atrevimiento de elaborar una lista donde mencionaré los candidatos y por quien daría mi voto con los ojos cerrados y por otra parte diré otros nombres por los que jamás votaría. Quiero manifestarle que la lista es totalmente personal, subjetiva y arbitraria. De tantos nombres que suenan me intranquilizan de algunos su moral, su parte intelectual, y de otros, como dicen, no se sabe para quien trabajan ni se les puede creer todo lo que dicen y prometen.
Y finalmente, cuando usted vota por una persona a la cual le tiene fe y confianza tendrá la satisfacción de haber cumplido con su deber y de haber contribuido a sentar las bases de un Cesar y Valledupar mejor. Por todo ésto es que hay que escoger los mejores y estar alertas para que no nos metan gato por liebre.
Comenzaron mal algunos candidatos
La semana pasada en una de las emisoras locales se invitó a los cuatro precandidatos liberales a la consulta para la alcaldía, con el fin de conocer sus propuestas y programas. Simplemente note como en la famosa ranchera, la distancia entre ellos es cada día más grande.
Quienes escucharon el debate debieron decepcionarse. No era como esperábamos. No hubo de parte de dos de los precandidatos debate de algunos, sencillamente conformaron una gavilla antipática y clasista, que repugnaban a los oyentes en contra del precandidato Gonzalo Gómez. Se formó un tocongón; contra quien se lanzaron ataques grotescos, no sólo contra él sino contra su familia. Esto no se hace. El ingeniero Gómez ha venido haciendo una campaña limpia y sería, luchando con armas nobles, tiene una vida limpia y con ideas que han hallado eco entre sus ciudadanos. Rechazo enérgicamente estos ataques, como también rechazo por rastreros los ataques contra el candidato Rober Romero, en un pasquín salido a la opinión pública.
Terminando el debate, si se le puede llamar así, ganó el que se portó con seguridad y tanta sobrades en los temas, mientras los revoltosos se notaban descontrolados y nerviosos, a los otros dos se les notaba una seriedad de mojes budistas (Gómez y Wisan). Mensura señores candidatos, no hagas con los otros lo que no quieres que hagan contigo.
POSDATA:
Los envidiosos es la especie de reptiles más divertida y, aquí en Valledupar los hay y por desgracia en abundancia.
Y finalmente señor gobernador, Cristian Moreno, nuestro buen alcalde, Luis Fabián Fernández, es hora de echarle un vistazo a la actividad de los secretarios para el envión final.