X

“Hay que ampliar el cupo de gasolina en Valledupar”: Fendipetróleo

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Frecuentemente el departamento del Cesar se ve duramente golpeado por la escasez del combustible, principalmente en el norte del Cesar, de acuerdo a la Federación Nacional de Distribuidores de Combustible y Enérgicos, Fendipetróleo Cesar, el cupo y la demanda que tiene el departamento y principalmente Valledupar, como capital, debe estar acorde a las necesidades que tienen los distintos municipios para así poder garantizar esas obligaciones que requiere el consumidor final.

Lee también: Silvestre Dangond anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum en Valledupar

Una asamblea general realizada por Fendipetróleo en el Cesar con la junta directiva de la organización y varios miembros activos, tuvo como finalidad el fortalecimiento del gremio de vendedores de combustibles líquidos en el departamento.

“Quedamos con el compromiso de ser garantes en la comercialización de la gasolina, esta debe ser acorde a las necesidades de la población y así mismo buscar alternativas para poder brindar un mejor servicio y evitar esas filas tan extensas que deben hacer los consumidores al cierre del mes. La necesidad primordial que surgió de esta asamblea es convocar a los diferentes mandatarios de los municipios del Cesar y unirnos a una sola voz para exigirle al Gobierno nacional un cupo para poder garantizar un buen servicio”, explicó Lily Mendoza Vargas, coordinadora del gremio de distribuidores de combustible en entrevista con el diario EL PILÓN.

Los coletazos de la falta de combustible en el departamento de la Guajira afectan directamente los municipios de Valledupar, La Paz y San Diego, esto hace que se repita la escena de las largas filas en las estaciones de servicio y claramente aumenta el despacho del combustible, que al ser un servicio público, los distribuidores no pueden restringir a un vehículo de consumir gasolina y brindar esa asistencia.

No dejes de leer: No alcanzaron los 500 mil galones extras para Valledupar

“A raíz del abrupto efecto económico que ha tenido el mundo, la caída rápida que tuvo el petróleo en los últimos días y esas modificaciones que surten consecuente a la epidemia del coronavirus que influye bastante en el impacto económico, puede llegar a afectar el precio de la gasolina, pero hasta el momento nuestra matriz y estructura de precios que es enviada por el Ministerio de Minas no ha sido modificada y de acuerdo a como avance todo se avisarán esas modificaciones”, concluyó Mendoza.

EL PETRÓLEO CAYÓ Y LA GASOLINA BAJÓ

Pese a la escabrosa caída en el mercado bursátil del precio y las acciones del petróleo, el precio referente de la gasolina sufrirá una disminución de $107 pesos a partir del día de hoy.

Lee también: Tanquear, un suplicio cada fin de mes

Los ministros de Hacienda y de Minas y Energía, enfatizaron en el caso de Bogotá y la sabana, uno de los mercados más importantes a nivel nacional, recibirá una modificación de precio de 9.576 pesos referente al precio de la gasolina corriente y para el galón de diesel bajará 126 pesos

Por: Camilo Ortiz / EL PILÓN
Camiloguerra_ortiz@hotmail.com

Categories: Económicas
Periodista: