Terminó la novela de Pablo Zuleta Álvarez con el Deportivo Pereira. El final de la ‘historieta' estuvo acompañado de promesas incumplidas, inconformidades y el regreso al comienzo de la primera página.
El cesarense que había dejado a un lado el servicio de técnico del proceso de la selecciones de fútbol del Cesar por ir a probar suerte en ‘La Perla del Otún' volvió para retomar su cargo en Valledupar.
A su llegada a la capital del Cesar, Zuleta Álvarez arremetió contra las directivas del Pereira y aseguró que en ese club no hay quien dé la cara y mucho menos una persona que arregle los problemas.
“En ningún momento me arrepiento de haber ido a Pereira, pero uno cambia para mejorar. Al llegar allá y palpar todo lo que se estaba viviendo, vi cosas que no son normales en un equipo profesional como el Deportivo Pereira y opté por regresarme”, puntualizó Zuleta.
Zuleta expresó “cuando no hay una persona que le diga a uno yo le voy a responder por lo que firmamos, la verdad que lo mejor es esto. Hay mucha desazón de parte de los jugadores en Pereira”.
El exasistente que solo duró 15 días en el cargo, dejó a su paisano, Jesús ‘Kiko' Barrios, a quien le adeuda más de diez quincenas, porque según él “es mejor no arriesgar”.
Deportivo Pereira pasa en estos momentos por un trago amargo, en días anteriores la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira, ‘Corpereira' debió iniciar el proceso de liquidación por disposición de la Superintendencia de Sociedades y el futuro del club en el la primera B es incierto.
“Adolfo Prescott no se va hacer a un costado, él va a seguir con nosotros en el proceso”.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co