X

Hay luto entre los deportistas limitados visuales

Flor Ángela Becerra Betancourt

Los deportistas limitados visuales que compiten en representación del Cesar, están de luto, debido a que el martes murió en Valledupar, Flor Ángela Becerra Betancourt, una señora que con 37 años obtuvo el cuarto lugar en la prueba de  lanzamiento de disco del campeonato nacional para Limitados visuales, realizado entre el 5 y el 8 de diciembre del año pasado en Bogotá.
Flor Ángela, encontró en el deporte la mejor manera de aliviar el dolor que le causó la perdida de la visión hace apenas dos años, producto de la picadura de un ‘pito’, lo que le produjo leishmaniosis, enfermedad que  soportó por un tiempo, pero que le dejó secuelas y que al final le causó la muerte.
Hace seis  meses se enroló en el equipo deportivo de los limitados visuales y por su progreso en los lanzamientos de jabalina y disco fue llevada en diciembre al campeonato nacional para limitados visuales de Bogotá.
“Su entrenador Freddy González la tenía en los planes para los diferentes torneos de este año” dice en medio de la tristeza su hijo mayor, Jesús Miguel Arias Becerra, joven también practicante del atletismo y que este año termina su bachillerato. Deja también a Sergio Luis con apenas 8 años, quien cursa la primaria.
En el sepelio cumplido ayer en Jardines del Ecce Homo y en las primeras noches del novenario que se extiende hasta el próximo jueves, se ha visto la solidaridad de quienes fueron sus amigos los deportistas, además de sus familiares.
Flor Ángela, era la tercera entre ocho hermanos de la pareja conformada por  Marta Betancourt y Walter Becerra, residentes en la manzana 67, casa 7, tercera etapa de Garupal.

Categories: Deportes
admin: