El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en la búsqueda de profesionales colombianos que quieran ser parte de la carrera diplomática de Colombia.
Por esto, si usted quiere ser parte del servicio exterior del país, recuerde que tiene hasta el viernes 15 de septiembre para completar su inscripción al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática.
Para aplicar a la convocatoria, que busca fortalecer el cuerpo diplomático colombiano, solo debe ingresar a www.cancilleria.gov.co/ academia-diplomatica, llenar el formulario de inscripción y adjuntar en PDF su título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional); el documento que acredite tener definida su situación militar; el certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER; una fotografía reciente y su cédula de ciudadanía.
Colombia tiene cada vez mayor presencia en el mundo, es por esto que la Cancillería, en un esfuerzo por aumentar sus representaciones diplomáticas y estar en cada rincón en donde un connacional necesite ayuda, abre cada año la convocatoria para que nuevos profesionales se vinculen al servicio exterior del país, dentro y fuera del territorio nacional.
Hasta el 1 de marzo de 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores tenía 369 funcionarios de carrera diplomática que realizan sus labores en Colombia y otros 58 países. Si usted quiere ser parte de este grupo, tenga en cuenta que tiene hasta las 5:00 p.m. de este viernes 15 de septiembre para hacerlo y que tanto la inscripción, como el concurso de ingreso y el curso de capacitación son gratuitos.
Beneficios
Ser diplomático de carrera permite, entre otras cosas, formarse en los temas de la agenda internacional de nuestro país, participar en la construcción de política exterior y ayudar a los connacionales que requieren asistencia en situaciones de vulnerabilidad y emergencia. No importa cuál sea su profesión, usted puede ser el próximo diplomático colombiano, inscríbase en el concurso.