Sigue la expectativa por lo que sería el negocio del año en Colombia. Según se conoció en las últimas horas la operación sobre activos de la multinacional carbonera Drummond, que se estima están entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, va por buen camino.
Las informaciones más recientes sobre la venta de la empresa minera, apuntan a que hasta el viernes anterior se presentaron ofertas de otras empresas carboníferas de todo el mundo, aunque no se conocieron las cifras de las mismas.
La decisión final será de la familia Drummond, la cual evaluará las ofertas a través de la banca de inversión Bank Of America-Merrill Lynch. Como posibles candidatos a aliados o nuevos dueños de Drummond Ltda. Colombia, se ha mencionado a los colosos Glencore, Tek Resources, BHP Billiton, Vale, Rio Tinto, el Grupo Santo Domingo (Colombia), el fondo suizo Vallar, y Peabody Energy.
Se conoce que la venta de Drummond, se daría por la necesidad de recursos por parte de esta empresa para la expansión de la Mina El Descanso, en el Cesar, la construcción del puerto de cargue directo en Ciénaga (Magdalena) y otras infraestructuras de transporte que valen 400 millones de dólares.