Por Frank Rafael Díaz Peña
(Colaboración especial para EL PILÓN)
Después de la eliminación en primera fase del Torneo Postobón II el Valledupar F.C. no ha descansado en los entrenamientos por lo que se sigue preparando de cara a la temporada de 2012.
Hasta el momento no han salido ni han llegado nuevos jugadores; algunos de los antiguos de la nómina se están recuperando de sus lesiones.
Daní Géliz, Yeison Hernández y Joaquín Martínez Mogollón se encuentran en sus ciudades de origen cumpliendo con el proceso de recuperación, esperando ser llamados nuevamente por el entrenador, Víctor González Scott, quien al parecer seguirá en el cargo.
Se conoció que hasta el próximo 30 de noviembre planean los dirigentes del club culminar con las labores domesticas o prácticas, para luego sacar conclusiones de quienes salen y las posibilidades de llamar nuevos refuerzos que se acoplen al plantel.
Datos del 2011
En el segundo torneo Postobón el equipo vallenato disputó 18 partidos, ganó 7, empato dos y perdió 9, marcó 22 goles y recibió 28. Acumuló un total de 23 puntos, quedando eliminado en la casilla 12.
En la suma de los torneos de primero y segundo semestre, Valledupar se ubica octavo con 40 partidos jugados, 15 ganados, 8 empatados y 17 perdidos, 39 goles a favor, 45 en contra y una diferencia de menos 6, para un total de 53 puntos en todo el año.