Tres mil vacunadores de Fedegan inician visita a 500.000 predios para el primer ciclo de vacunación contra fiebre la aftosa y la brucelosis bovina. Esta logística, organizada por Fedegan, tendrá un costo de más de $12.000 millones, que se asumirán con recursos del Fondo Nacional del Ganado (FNG).
Hasta el 26 de junio, los vacunadores visitarán por lo menos 500.000 predios
dedicados a esta actividad pecuaria. El operativo cuenta con el respaldo de más de 80 comités regionales de ganaderos, que coordinan en cada una de sus zonas de influencia las actividades diarias de vacunación.
Según Fedegan, los precios de la vacuna aplicada para el ganadero son los siguientes: vacuna antiaftosa: $935, vacuna antiaftosa más la de rabia: $1.530
vacuna RB 51 (brucelosis): $2.700, vacuna Cepa 19 (brucelosis): gratis.
El presidente del gremio, José Félix Lafaurie, aseguró que en el sector ya se ha
generado una cultura sanitaria como producto de los ciclos de vacunación (dos al año), que no sólo ha permitido lograr altos niveles de inmunidad en la población bovina, sino que ha asegurado la sostenibilidad del programa.
Por ello, hizo un llamado a los ganaderos para que no bajen la guardia y para que vacunen con disciplina con el fin de defender este logro competitivo y estratégico del sector, lo que asegura productos de calidad sanitaria a los consumidores colombianos y permite seguir abriendo mercados en otros países para la carne y la leche.