Hamilton García, alcalde del municipio de Fonseca, La Guajira, retomó su cargo luego de más de 130 días en los que estuvo por fuera de la Alcaldía de ese territorio por un fallo del Tribunal de La Guajira, el cual declaró nula su elección por presuntamente encontrarse incurso en inhabilidad. Sin embargo, un fallo en segunda instancia del Consejo de Estado dejó sin efectos la sentencia del tribunal y le devolvió el cargo a García.
En ese sentido, el mandatario local, que lleva dos días ejerciendo sus funciones, aseveró que retomará todos los planes de gobierno que estaba desarrollando antes de que fuera retirado. García regresó a la Alcaldía en compañía de sus empleados de confianza y de la gestora Social, Liria García.
“Retomo mis labores como alcalde electo del municipio de Fonseca después de estar casi seis meses por fuera del despacho. Regresamos con toda la humildad a recibir nuevamente el cargo y a seguir administrando como lo veníamos haciendo”, manifestó García.
Cabe recordar que el fallo del Consejo de Estado dejó sin efectos el Decreto 126 expedido por el gobierno de La Guajira el pasado 3 de junio que puso a Enrique Fonseca como alcalde encargado, y canceló las elecciones atípicas en donde se elegiría este domingo al nuevo alcalde de ese municipio.
Los candidatos que se disputarían la Alcaldía de ese territorio eran Manuel Torres del partido Conservador y Orangel Romero por el partido Liberal.